- Guardians Of the Grid
- Exploring CVSS 4.0’s Impact on Vulnerability and Threat Management
- I saw Roborock's 'mechanical arm' robot vacuum pick up objects - and it likely won't be my last
- I replaced my Google Pixel 9 Pro with the OnePlus 13 - and it set a new standard for me
- I saw LG's StanbyMe 2 TV, and it's better than its viral successor in almost every way
¿Qué frena las estrategias de IA de los CIO? Su propia curva de aprendizaje
Si bien compartir conocimientos es importante, los CIO también deberían recurrir a socios de IA de confianza, aconseja Pérez. “Encontrar el socio adecuado significa que los CIO no tienen que desarrollar esa experiencia internamente ni perder tiempo y recursos tratando de fabricar su propia IA”, agrega.
Sin embargo, la falta de experiencia en IA es un problema, ya que otros líderes de empresas a menudo recurren a los CIO y otros líderes de TI como “personas de referencia” para resolver problemas de IA, dice Pavlo Tkhir, CTO de Euristiq, una empresa de transformación digital. “Es necesario un cierto nivel de comprensión de la IA, especialmente entre los equipos ejecutivos”, afirma. “Pero es importante entender que la IA es un campo extremadamente amplio y esperar que los no expertos puedan ayudar en el aprendizaje automático, la visión artificial y las consideraciones éticas al mismo tiempo es simplemente ridículo”.
Si las organizaciones avanzan sin la experiencia necesaria en IA, pueden encontrarse con muchos problemas, incluidos costosos errores y daños a la reputación, agrega Tkhir. “Pueden surgir problemas de confianza dentro de los equipos a medida que los empleados comienzan a dudar de sus superiores y también se confunden sobre sus roles y autoridad”, agrega.